El Ayuntamiento de Onda ya ha comenzado a preparar los presupuestos del próximo año. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, explica que “el departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, ya prepara las cuentas del 2019 que no prevén ninguna subida de los impuestos y que, además, contemplan rebajas fiscales para seguir creciendo como ciudad y aumentar las oportunidades para la ciudadanía. Este equipo de gobierno tiene muy claro que estamos en el buen camino en el avance de Onda, por eso vamos a mantener las políticas que nos han llevado a esta buena senda hasta el final, utilizando todas las herramientas que estén al alcance del consistorio para mejorar la calidad de vida de los ondenses, que ha sido nuestra máxima preocupación desde el principio de la legislatura”.

El primer edil de la localidad argumenta que “aún no tenemos recopilados todos los datos económicos para el próximo ejercicio, por tanto no podemos avanzar mucho más, pero estudiando la situación del consistorio sí que tenemos claro que las cuentas del 2019 van a tener un marcado carácter social, de colaboración con el tejido asociativo de la localidad para resultar lo más inclusivos posible, pero también van a ser unos presupuestos inversores, ya que contamos con los Fondos Feder de la Unión Europea que conseguimos gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que elaboramos al principio de la legislatura y que va a suponer una inversión de 5 millones de euros para la transformación de Onda en los próximos años”.

Huguet también pone de manifiesto la intención del gobierno de consensuar las intervenciones con los grupos políticos, con la ciudadanía y con las asociaciones. “Queremos tener los mejores presupuestos para la localidad y por eso vamos a contar con la opinión del mayor número de gente posible. Es una máxima de nuestro equipo querer construir la ciudad entre todos y en eso vamos a trabajar”, concluye.