E l informe de Intervención del Ayuntamiento de Onda refleja unas cuentas solventes con 4.784.010 euros de liquidez en el banco. Esta fue una de las conclusiones del pleno de ayer, que volvió a celebrarse de forma presencial y respetando las medidas preventivas, en el que se rindió cuentas a la ciudadanía sobre la situación económica del consistorio durante el segundo trimestre.

Otro punto a destacar es la reducción del periodo medio de pago a los proveedores, que ahora es de cuatro días, tras el compromiso del gobierno municipal de agilizar los trámites durante el estado de alarma para que las empresas de la localidad pudieran cobrar cuanto antes y ayudarles así a afrontar la difícil situación económica. En total, durante los últimos tres meses han abonado 750 facturas por valor de 2.939.013 euros, tal como concretó la alcaldesa, Carmina Ballester.

«Desde este equipo de gobierno, e incluyo la excelente labor de los técnicos municipales, trabajamos por una gestión eficiente del dinero de todos los ondenses, por destinarlo a inversiones productivas que retornen en un mejor servicio público y calidad de vida para todos los vecinos. Sin embargo, la gestión nefasta de la Generalitat y el Gobierno están hipotecando nuestro futuro a base de deuda. Solo pedimos que nos paguen lo que nos corresponde, de la gestión ya nos encargaremos nosotros», resaltó la primera edil.