+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

JORNADA CON EL SECTOR PÚBLICO, EMPRESAS Y CIUDADANÍA

Onda presenta su proyecto de ciudad inteligente

El sistema de gestión Onda Smart City ya consiguió el premio nacional de innovación pública

 

Imagen de una de las marquesinas inteligentes de la localidad.. - MEDITERRÁNEO

R. D. 13/09/2020

El Ayuntamiento de Onda dará a conocer su proyecto de ciudad inteligente en una jornada que reunirá, el próximo jueves 17, al sector público, empresas y ciudadanía. La cita, que se desarrollará en el Museo del Azulejo, contará con dos mesas redondas bajo el título de “Hacia un futuro sostenible” e “Innovación y calidad de vida”, además de la intervención de la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la ejecución y desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. El objetivo es hacer de Onda un municipio más sostenible, integrador e inteligente y de esta manera, hacer frente al cambio climático, la dependencia energética y reducir la pobreza y exclusión social.

El acto contará con los máximos representantes de las instituciones, expertos en innovación pública, empresas colaboradoras y vecinos de Onda, quienes contarán su experiencia acerca de Onda Smart City así como las mejoras que han supuesto para la ciudad.

El edil de Innovación, Vicent Bou, ha resaltado que “trabajamos por hacer cada día una ciudad más eficiente, inteligente e innovadora que revierta en una mejor calidad de vida para los vecinos y en una administración más útil al servicio de la ciudadanía”.

En la jornada también se dará a conocer la aplicación móvil por la que los usuarios, entre otras muchas cosas, obtendrán en directo datos sobre la calidad del aire y el ruido ambiental. Otros puntos a destacar del proyecto son la instalación de sensores que previenen los incendios forestales y contenedores que informan del nivel de llenado para diseñar mejores rutas de recogida. Asimismo, desde el Ayuntamiento se controla la motorización ambiental de zonas verdes y la medición del nivel de tráfico, además de contar con un localizador de aparcamientos.

Desde el consistorio han recordado que el proyecto Onda hacia una ciudad inteligente resultó vencedor en la XII Convocatoria de Premios Aslan en casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, en la categoría de datos abiertos al ciudadano.