+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CONCIENCIAN CONTRA LA VIOLENCIA

Onda previene en las aulas el acoso a través de las redes

Policía Local lleva a cabo un nuevo ciclo de conferencias para atacar la problemática

 

Los alumnos de segundo de Primaria, y segundo, tercero y cuarto de la ESO recibieron las primeras sesiones. - MEDITERRÁNEO

R. D.
23/01/2020

La Policía Local de Onda está llevando a cabo una campaña en los centros educativos del municipio para concienciar y prevenir a los alumnos sobre el ciberacoso, enseñarles a decir «no» y animarles a que denuncien cuando sufran o sean testigos de un posible caso.

«Es vital dotar de herramientas a los jóvenes para prevenir cualquier situación de acoso al otro lado de la pantalla. Y esto solo se consigue proporcionando la información necesaria para evitarlo desde las clases», recalcó el agente local Enric Borrás.

De este modo, los ondenses de sexto de Primaria y de segundo, tercero y cuarto de Secundaria del colegio ya han empezado a recibir los consejos de manos de los efectivos policiales esta semana.

Tal y como destacó la concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, «los menores cada vez utilizan el móvil más pronto, y es muy importante hacer hincapié en el buen uso desde la propia escuela y alertarles de los peligros a los que se exponen. Y para ello, el papel de los profesionales de la policía es fundamental», dijo.

El principal objetivo que buscan con estas conferencias es mejorar la convivencia escolar y, sobre todo, «prevenir que este tipo de situaciones se produzcan tanto fuera como dentro de los centros educativos», matizó Borrás.

AL ALZA // En los próximos meses impartirán más charlas de concienciación sobre esta temática, que tanto preocupa, en la totalidad de colegios e institutos del municipio. Y es que, según los últimos datos publicados al respecto, al menos dos estudiantes de cada aula sufren algún tipo de violencia a través de internet. Un dato que ha crecido en los últimos años dada la tendencia al alza de iniciarse en las redes a una edad más temprana. El estudio, realizado por Unicef, desvela que los jóvenes LGTBI o inmigrantes son los más vulnerables.