El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que las brigadas forestales que ha creado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en colaboración con la Diputación, lleguen al municipio para realizar tareas de autoprotección en las áreas urbanizadas de Sant Francesc y la Murtera.

El alcalde, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas, han visitado las zonas donde en estos momentos los equipos actúan para prevenir incendios con maquinaria especializada.

El munícipe indicó que «adecúan estos puntos para crear cortafuegos perimetrales, junto a las partes habitadas, y se ejecutarán tratamientos silvícolas en interiores de las urbanizaciones para reducir los riesgos de incendios».

Estas tareas forman parte de los proyectos que están incluidos dentro del plan local de prevención de incendios forestales, que contempla la autoprotección en 12 zonas urbanizadas del municipio.

De esta forma, Onda es el primer municipio de la provincia de Castellón que cuenta con una propuesta de estas características y la cumple desarrollando iniciativas como la impulsada ahora.