La Policía Local de Onda pone en marcha la campaña Vacaciones Seguras, una iniciativa que supondrá una mayor seguridad durante todo el periodo estival y que refuerza la vigilancia en el municipio durante los próximos meses de la temporada veraniega.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, explica que, coincidiendo con estas fechas, los vecinos modifican sus hábitos, por lo que a través de esta acción refuerzan «la prevención de posibles hurtos gracias a la labor de la policía municipal».

De hecho, tal como apunta la responsable ondense, los agentes informaron a los establecimientos de la localidad de la puesta en marcha de esta medida. «Así, el cuerpo policial sabe si un comercio va a cerrar las próximas semanas, de tal forma que, con este registro, puede mejorar la seguridad y la vigilancia del local», detalla. Durante las visitas, aprovecharon para actualizar los datos de contacto para ganar en efectividad, en caso de tener que abordar percances.

domicilios // El plan del consistorio también tiene en cuenta que son muchos los ondenses que optan por pasar su ciclo vacacional en las conocidas como casetas. Por ello, también ponen énfasis en la vigilancia de domicilios habituales de los ciudadanos. Para lograrlo, incrementarán durante estos días el contacto con los propios vecinos. Al respecto, los agentes informan de medidas de prevención para sus viviendas contra los ladrones.

La concejala remarca que «esta propuesta lleva varios años de funcionamiento y supone mejorar la calidad de vida de los residentes, para que puedan irse de viaje tranquilamente o cambiar de residencia en verano».