El Ayuntamiento de Onda ha programado un variado programa cultural para conmemorar el Dia de la Comunitat Valenciana, actos que comenzarán el lunes 2 y se prolongarán hasta el 9 d’Octubre.

«Hemos querido dar a la efeméride la importancia que no se le había concedido en los últimos años. Nuestro objetivo esta vez es potenciar el aspecto lúdico de la fiesta y fomentar el folclore valenciano», indicó el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor.

Con este área han colaborado también los departamentos de Educación y Deportes, este último programando para el lunes 9 una partida de pilota, a las 9.00 horas y en la calle San Miguel, organizada por el Club Pilotari Onda. Además, el jueves 5, a las 19.00 horas, en la Cassola, se proyectará el documental Puchol 2.0, con una mesa redonda posterior sobre el futuro del deporte autóctono valenciano.

En los colegios, para el segundo ciclo de Primaria y como desde hace más de 15 años, se narrará la historia de Jaume I hasta llegar al episodio de la conquista de València, el 9 d’Octubre de 1238. Además, habrá concursos de botifarra y la Fallera Calavera en la biblioteca. Las inscripciones para ambos se pueden realizar desde el próximo lunes, en la Casa de la Cultura.