La oenegé Quisqueya de Onda, dentro de sus actividades de sensibilización, participa con talleres en los institutos. En esta iniciativa toman parte grupos de 4º de ESO del IES Serra d’Espadà y de 3º de Secundaria. Mediante el trabajo en equipo, buscan una definición propia de la tolerancia y de conceptos relacionados con la misma. Se trata de promocionar los valores de la solidaridad, concienciar al alumnado sobre actitudes intolerantes, prevenir situaciones violentas o favorecer la empatía, entre otros fines.

Los talleres son impartidos por la psicóloga Jenni Moreno, el educador social Javier Ballester y el técnico de animación socio-cultural Luis Muñoz, bajo la coordinación de Juan Carlos Gimeno.

«El etnocentrismo, la exclusión por distinción de clases y la homofobia son la realidad actual de las sociedades en cualquier parte del mundo», señalan desde la oenegé, y destacan la importancia de ofrecer a los ciudadanos los recursos necesarios para poder afrontar «los retos de convivencia y de aprendizaje, y las situaciones violentas».

«Mejorar el conocimiento y las formas de relación es una tarea que incumbe a todos, hace falta favorecer la implicación de la población en acciones de conocimiento que promuevan la convivencia ciudadana», remarcaron desde esta oenegé de Onda.