+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL

Onda promueve el uso de la cerámica en la reforma de casas

En el último año ha concedido ayudas por valor de 141.000 € para la rehabilitación

 

El consistorio impulsa la rehabilitación de viviendas con diversas ayudas. - NADAL ESCRIG

R. D.
04/02/2018

El Ayuntamiento de Onda concedió a lo largo del último año cerca de 50 ayudas para la rehabilitación de viviendas, por un importe de 141.000 euros. «El 70% de las empresas que han intervenido en la rehabilitación de viviendas son de Onda, de forma que hemos contribuido a beneficiar la economía de empresas locales en un sector que durante los últimos años ha sido muy castigado, el de la construcción», destacó el alcalde, Ximo Huguet.

El primer edil también recordó la apuesta del equipo de gobierno por el uso de la cerámica, puesto que «es un pilar fundamental en la industria de la localidad; por este motivo se ha aportado hasta un 15% extra si la rehabilitación prevista comportaba el uso de este tipo de materiales».

Huguet indicó que el actual equipo de gobierno ha ofrecido en los últimos dos años ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales de la localidad, «lo que ha permitido impulsar y dinamizar la economía del municipio, fomentar la ocupación e impulsar el uso de la cerámica en las reformas».

Concretamente, se han beneficiado de estas subvenciones los inmuebles que superaban los 15 años de antigüedad al recibir, con carácter general, una ayuda del 30% del presupuesto, y un 5% extra en caso de que tuviese más de 50 años y hasta un 15% adicional si se utilizaba cerámica para el pavimento o revestimiento, dependiendo de la superficie cubierta. El consistorio mantendrá las subvenciones este 2018 para dar respuesta a la demanda.