La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se reunió ayer con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, para proponerle abrir nuevas vías de colaboración entre la ciudad y la universidad en materia de investigación agrícola.

De este modo, desde el Ayuntamiento inician el contacto con la universidad castellonense para explorar y proponer acciones a desarrollar en Onda, una ciudad con larga tradición agrícola.

«Queremos trabajar de la mano de la principal fuente de conocimiento de la provincia para abrir nuevas oportunidades a este sector», explicó Ballester tras la reunión. Además, ambas dirigentes manifestaron la voluntad de continuar, año tras año, con la colaboración que mantiene el consistorio con el centro universitario, a través de las actividades del aula UJI-Vila d’Onda. En este sentido, Alcón señaló que «este tipo de acciones contribuyen a la vertebración del territorio, puesto que fomentan la formación y la cultura en el mismo municipio».

OBJETIVOS // Este servicio, que fue creado en el año 2017, tiene como principales objetivos promover actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio. De esta forma, pretenden potenciar la integración de los ciudadanos de la población tanto en la vida económica, como en el ámbito social y cultural. A la reunión también asistieron la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Jaume I, Carmen Lázaro, y el concejal del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas del consistorio ondense, Vicente Bou.