El Ayuntamiento de Onda ha convocado una línea de ayudas para que las personas mayores de 65 años puedan acondicionar sus hogares a las necesidades de accesibilidad y mejorar la seguridad, salubridad, ornato público y ahorro energético. Esta medida responde al compromiso del equipo de gobierno por dar solución a las demandas de los mayores para que se les ayude a adaptar sus inmuebles, puesto que muchos tienen problemas de movilidad y vivir en una casa no accesible supone un grave problema.

«Nuestros mayores deben poder acondicionar sus casas y mejorar su calidad de vida», ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester. El importe máximo de la ayuda será de 4.000 euros para viviendas individuales y de 5.000 euros para edificio plurifamiliar o residencial múltiple.

Estas subvenciones las podrán solicitar los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos para aquellas viviendas en que estén empadronadas personas mayores de 65 años. La fecha para la presentación de instancias expira el 15 de octubre del 2020. Asimismo, las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado sábado 15 de febrero.

En paralelo, el Ayuntamiento también subvencionará la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas en casas del centro histórico protegido, así como para costear el informe de evaluación de las edificaciones.