El alcalde de Onda, Ximo Huguet; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidieron ayer la junta celebrada con el objetivo de garantizar la seguridad durante las celebraciones de la Semana Santa y la popular Pascua Taurina ondense. En la cita también estuvieron presentes la concejala del área, Mari Carmen Aguilella; así como varios mandos de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la sesión se hizo especial hincapié en que los servicios de los distintos cuerpos incidirán en los lugares de mayor concentración de personas, de manera que se seguirá el protocolo habitual establecido para las fiestas, con un refuerzo adicional en función de la dinámica de cada evento.

Debido a la amplia oferta de actividades en la ciudad por estas fechas, en las que confluirán los actos religiosos con la programación cultural y de ocio del Ayuntamiento, las citas deportivas y la Pascua Taurina y la del Colectivo Sonora, la Policía Local implementará los dispositivos hasta con 84 servicios, lo que se traduce en unas 650 horas de actos.

BALANCE // Durante la junta local se dieron a conocer los datos estadísticos anuales en cuanto a seguridad en Onda, donde la Guardia Civil constata «la buena labor que se ejerce entre los diversos cuerpos, así como la responsabilidad de seguir ejerciendo y desempeñando funciones codo con codo con la Policía Local».

En esta línea, Barelles calificó de «muy positivas» las cifras del 2017, ejercicio en el que se constataron 35 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, un número que contrasta con el índice de 39 infracciones penales en la provincia de Castellón, y las 43 de la media a nivel estatal.