La ciudad de Onda prevé reactivar el turismo frente a la crisis del coronavirus con la puesta en marcha de una campaña destinada al turismo de costa e interior. Ayer volvieron a abrir sus puertas los museos y exposiciones, además de su principal reclamo, el castillo. La edila de Promoción Económica, María Baila, destacó que la localidad «es un diamante en bruto puesto a punto para dar a conocer al turismo, con actividades culturales, deporte y gastronomía».

Como incentivo añadido, la oficina municipal de turismo ofrece desde este fin de semana visitas guiadas por el interior del castillo. El consistorio oferta dos turnos de visitas: de lunes a sábado a las 12.00 y 18.00 horas, y los domingos y festivos, a las 12.00. Las visitas serán impartidas en español y tendrán una duración de una hora aproximadamente. Además la temporada estival se estrena retomando la visita a la Torre del Moro, de 12 metros de altura, que integra el sistema defensivo del albacar exterior de la fortaleza, incluida en la visita guiada.

Además, a partir de julio se desarrollarán visitas teatralizadas, tanto en el castillo como en el núcleo histórico local. Finalizarán en diciembre, con dos pases gratuitos al mes, a las 19.00 horas en verano y a las 12.00 en invierno.