El alcalde de Onda, Ximo Huguet, solicita una reunión con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, para tratar la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil, ya que las instalaciones actuales «están totalmente obsoletas y no cumplen con la función que se les requiere». Explica que tras el cambio de jefatura en el gobierno, «hemos querido continuar con la reivindicación y hemos llevado a cabo diversos contactos para que siga en la agenda del Ejecutivo».

El primer edil defiende la necesidad de «exponer el tema y que tengan en cuenta la problemática que genera el abandono al que hemos estado sometidos en los últimos años». Ya en octubre, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, se desplazó a la localidad para comprobar sobre el terreno las condiciones en las que trabajan los agentes de la Benemérita en la actualidad, y también visitó los terrenos que el consistorio ha puesto a disposición del Ministerio del Interior para la construcción de unas nuevas dependencias.

INSISTENCIA / Asimismo, durante esta legislatura el alcalde reclamó en varias ocasiones al gobierno de Rajoy la construcción del acuartelamiento. Uno de los hitos en este sentido fue el encuentro mantenido en mayo con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, para tratar este tema. «Hemos llegado hasta las más altas instancias de responsabilidad después de insistir mucho y de luchar por los intereses de la ciudadanía», destaca Huguet, quien añade que en esa ocasión «arrancamos el compromiso de que, en el momento que existieran fondos para nuevas instalaciones, se volvería a tener en consideración a Onda; es por esto por lo que no vamos a parar la reivindicación y vamos a seguir demandando lo que se merece la ciudadanía» comenta.

Para el munícipe, «mi deber es reivindicar lo que le pertenece a los ondenses», al tiempo que recordó que el acuartelamiento es vital para sus vecinos, y también los de localidades cercanas.