Los seis trabajadores contratados por el Emcorp del Ayuntamiento de Onda realizaron un centenar de tareas de mantenimiento para contribuir a mejorar la situación de solares rústicos y urbanos, así como adecuar gran parte del mobiliario urbano.

El alcalde, Ximo Huguet, subraya que «un buen número de estas iniciativas se desarrollaron a petición de la ciudadanía, gracias a la aplicación Onda Incidencias, con la que los vecinos transmiten estas situaciones para que sean solucionadas». «Es otra muestra de que queremos construir la ciudad entre todos y que somos accesibles para los ondenses», dice.

A través del área municipal de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Bandenas, los operarios del plan, destinado a los parados de más de 30 años, realizaron «importantes intervenciones».

Entre los ejemplos que destaca el consistorio están las tareas desarrolladas en el barrio del Tossalet, la avenida Andalucía (con sus aparcamientos públicos), en el parque del General Arrando o en caminos como el Font de la Penya y sus adyacentes, el de la Sènia Ferreres o Sant Francesc, entre otros viales del término.

Onda invertirá en el ejercicio 2018 más de 3 millones de euros en programas de empleo a través de fondos propios y ayudas de otras administraciones.