Los operarios contratados por el Ayuntamiento de Onda han realizado esta semana, y continuarán la próxima, actuaciones de reasfaltado en varias calles del casco urbano y en el polígono industrial de les Forques. El presupuesto de la intervención es de 130.000 euros y se realiza ahora que hay menos tráfico en la localidad.

Según indica el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas, “estas actuaciones eran totalmente necesarias por el mal estado del asfalto, con grietas e incluso baches, ya que son vías muy transitadas”.

La primera acción se ha llevado a cabo en el polígono de les Forques, que da acceso al ecoparque. También se ha reasfaltado el callejón que va desde la calle Arrabal del Castillo y se prolonga hasta Ingeniero Echegaray.

Asimismo, se trabaja en la rotonda de la fuente del parque de la Cerámica, donde concluyen las calles Paterna, Anselmo Coyne, Matilde Salvador, Copenhague y Metge José Llidó. “Esta zona soporta mucho tráfico hacia el IES Serra d’Espadà y el centro de salud, por lo que aprovechamos las vacaciones escolares para molestar lo menos posible”, insiste el responsable municipal. Igualmente, se realizarán algunas mejoras en el acceso al centro de formación local situado en Monteblanco, en las calles Mestre Caballero y Ribesalbes --en este caso desde Alfonso Pallarés hasta la Safona--, y también en los viales perpendiculares conocidos como San Luis y San Antonio Abad.

camí castelló // Por otro lado, la junta de gobierno aprobó ayer el expediente para adjudicar la remodelación de la calle Camí Castelló. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 177.881 euros, comenzará después de la Fira d’Onda, según avanzó el alcalde, Ximo Huguet. H