La edila de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, se muestra «muy satisfecha» por el cumplimiento del pago a proveedores en un plazo inferior al establecido en la normativa legal vigente, que se traduce en un periodo medio de 29 días, frente a los 36 del año 2016, cuando el límite máximo fue de 60.

Según Cerdà, estos datos «demuestran la gestión responsable que está llevando a cabo el consistorio, más teniendo en cuenta el plan económico-financiero que se debe seguir como consecuencia del incumplimiento de la regla del gasto en el 2015».

En este sentido, Cerdà destaca que, «además de esta cifra positiva, también hay que recordar que un alto porcentaje de estos proveedores son empresas ondenses, por lo que una vez más se confirma que el objetivo de impulsar la economía local gracias a las medidas, decisiones y políticas aplicadas por el actual equipo de gobierno es una realidad». El consistorio refleja así su «seriedad» en el abono y contribuye a «reactivar la economía de Onda».

La concejala recuerda que el Ayuntamiento cerró el ejercicio 2016 con un superávit de 315.000 euros y un remanente de casi cinco millones, «lo que confirma la buena salud de que gozan las finanzas municipales».