El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha informado esta mañana que los vecinos del municipio se beneficiarán este año de una importante rebaja de la presión fiscal como la disminución del IBI, que pasa del 0,80 al 0,72, o la reducción de las tasas por prestación de actividades formativas, según informaron fuentes municipales. Asimismo, las empresas recibirán beneficios fiscales para la contratación o la bonificación del 95% del IBI para los negocios que se instalen en el centro histórico protegido.

"Seguimos trabajando por equilibrar las cuentas que dejó el PP, ponemos fin en este ejercicio a las medidas injustas y disminuimos los impuestos para aliviar la difícil situación que están pasando numerosas familias ondenses”, ha asegurado Huguet.

De ahí a que, “gracias a una gestión eficaz y responsable, los ondenses se beneficiarán este año de una rebaja del IBI del 0,80 al 0,72", indicó Huguet quien recordó que “el equipo de gobierno popular subió un 10% el IBI a las familias de Onda pasando de un tipo impositivo del 0,80 al 0,88 y durante tres años agravó la situación de los vecinos del municipio con recortes y una subida indiscriminada del impuesto”.