+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

récord de la última década

Onda recauda casi 600.000 euros con el impuesto de construcciones

El pasado año dieron licencias de obras por valor de 20 millones

 

R. D. ONDA
19/01/2019

El Ayuntamiento de Onda recaudó en el último año, concretamente de enero a noviembre, cerca de 600.000 euros gracias al impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Esta cifra supone un récord en estas aportaciones desde el 2008 y refleja un claro aumento respecto a las obtenidas en el 2013 y el 2014, cuando fueron 186.000 y 149.000 euros, respectivamente.

«El incrementos de los ingresos de este tributo se debe, en gran parte, a que las empresas han decidido invertir en Onda y en sus polígonos industriales, construir nuevas naves o ampliar las existentes», indican fuentes municipales. «En breve vamos a tener una nueva instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo eléctrico que se va a convertir en la más grande de Europa, gracias a que una empresa ha decidido ubicar esta tecnología en Onda y llevar a cabo una inversión de 15 millones de euros», apunta el alcalde, Ximo Huguet, en referencia al proyecto de Pamesa, de la que se hizo eco este periódico.

El munícipe explica que «otro de los sectores que ha impulsado este crecimiento ha sido el de la rehabilitación de viviendas, ya que el programa ARRU de regeneración urbana, que cuenta con participación de Generalitat y Gobierno, significará una buena inversión en la recuperación de varias edificaciones». Y recuerda que el pasado 2018 otorgaron licencias de obras por valor de más de 20 millones de euros.