Onda se encuentra en plena segunda fase de los Presupuestos Participativos 2018, tras recoger las más de 200 propuestas que los ondenses han hecho llegar al Ayuntamiento durante el mes de septiembre.

Este año el consistorio que lidera el alcalde Ximo Huguet ha ampliado la partida presupuestaria para este fin, que alcanzará los 250.000 euros. “Con esta iniciativa damos voz a los ciudadanos para que sean partícipes en la toma de decisiones sobres las inversiones que consideran que necesita la ciudad para seguir avanzando”, ha dicho Huguet.

Como novedad en esta edición, los ondenses han podido votar por Internet, ya que se puso en marcha un portal en el que, de una forma muy intuitiva, los ciudadanos podían enviar sus propuestas. Por otro lado, se ha podido votar a través de las papeletas habituales, método también muy utilizado por los vecinos de Onda.

Tras la recogida y recuento de todas las propuestas, la temática de las mismas recaen en su mayoría en materias de urbanismo y cultura, pero también hay propuestas de fiestas, educación, administraciones públicas, medio ambiente o servicios sociales.