Onda presentó ayer su balance turístico del pasado año y resaltaron que fueron «cifras similares» a las del 2017. Entre los baremos destacados estuvo el registro de autocaravanas del último trimestre, concretamente del 15 de octubre al 31 de diciembre, con 313 vehículos de este tipo en el área exclusiva que ofrece la ciudad. «Suman un mínimo de 626 visitantes que han pernoctado, un dato a tener en cuenta porque, normalmente, el turista se va de día. Con la creación de esta zona, hemos logrado que las personas que vienen puedan pasa por ocio, al menos, una noche, produciendo más impacto económico», explicó el alcalde, Ximo Huguet.

Por otro lado, subrayaron los más de 10.000 usuarios de las oficinas turísticas del centro urbano y del castillo, de las cuales más del 15% eran de procedencia internacional, mientras que en el 2017 ascendió a un 13% esta estadística. En cuanto a las entradas a la fortaleza, contabilizaron 35.500, de las cuales más de 4.600 eran extranjeros.

El munícipe recalcó que «pese a que los datos en el conjunto de la Comunitat y España han descendido, en el municipio se mantienen muy parejos con los del año anterior, en los que sí se observaba un incremento notable respecto al 2016. Estamos en buena senda de la promoción turística con unos resultados que son fruto del atractivo de Onda como destino visitable, impulsados por las inversiones del Ayuntamiento».