El Ayuntamiento de Onda ha gestionado la recogida de 250.000 kilos de objetos voluminosos, principalmente muebles, colchones y otros enseres domésticos durante el 2016. En este sentido, en teniente de alcalde de Sostenibilidad Ángel Badenas ha valorado como “muy positivos” los datos de este servicio municipal que lleva a cabo la empresa concesionaria FCC.

Badenas ha recordado que se trata de un servicio complementario a la recogida de residuos sólidos urbanos para aquellos objetos de origen doméstico que, debido a su tamaño, no pueden ser depositados en los contenedores habituales o de recogida selectiva. “Con esta prestación, totalmente gratuita para los usuarios, desde el consistorio no sólo evitamos el depósito de residuos de gran volumen fuera de los contenedores sino que, además, facilitamos la recogida eficiente de los mismos, para que sean trasladados a lugares específicos, en función de sus características, para su posterior aprovechamiento”, ha asegurado Badenas.

El teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Onda pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios de recogida de enseres municipales para evitar los vertederos incontrolados, “por lo que trabajamos de forma seria con el fin de que no aparezcan estos enseres en el término municipal y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.