Los vecinos de Onda donaron en el último año 61.427 kilogramos de ropa usada, una cifra muy elevada si se compara con la del 2015 cuando se recogieron 42.601 kilos. «Este dato confirma el elevado nivel de concienciación de los ondenses con las personas con dificultades sociales», destacó la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella.

La recogida de textil usado se realiza a través de seis contenedores repartidos por la ciudad, un servicio que está incluido en el proyecto Koopera, impulsado por distintas Cáritas Diocesanas y que se enmarca en la política social del equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet, quien firma el convenio de colaboración para tal efecto.

En el 2016 se sustituyeron los depósitos por unos más seguros, con la finalidad de evitar los robos y que las prendas puedan ser entregadas a las personas que más lo necesitan. «Los elementos donados son recogidos, procesados y reutilizados en la planta de reutilización Koopera Mediterránea, que contrata a personas en situación de exclusión social y trabajan vaciando los contenedores, conduciendo los camiones que trasporta el textil o procesando la ropa en la planta», apuntó Aguilella, quien agradeció la colaboración ciudadana.