Un total de 640 personas participaron este domingo en la octava edición de la marcha senderista Caminant per Onda, que promueve el Ayuntamiento junto al Club Desplome. Los participantes han recorrido 12 kilómetros por los principales sendas y parajes naturales de la Sierra de Espadán, y a la vez han podido descubrir el patrimonio cultural e histórico que esconde el término municipal.

La alcaldesa, Carmina Ballester, el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, y el resto del equipo de Gobierno también han participado en Caminant per Onda, que en esta edición ha vuelto a convertirse en un referente nacional de participación, promoción de los hábitos de vida saludables y modelo de cómo disfrutar del ocio y la naturaleza con los amigos y familiares.

“Vivimos en un paraíso natural y con con el nuevo impuso que hemos dado a esta actividad queremos poner en valor Onda Saludable y los parajes de Serra d’Espadà, que son únicos. El éxito de la convocatoria justifica el trabajo bien hecho en la organización y el interés que despiertan los parajes de Onda y los hábitos saludables entre los vecinos de Onda”, ha señalado Pastor.

Un multitudinario evento que ha sido pensado para el disfrute de todos los públicos, ya que la dificultad de la ruta era entre baja y media.