La programación para Pascua impulsada por el Ayuntamiento de Onda vuelve a incluir actividades en el castillo, como ya se hizo en el 2012. Bajo el lema Gaudeix la Pasqua al castell, los días 22 y 23 de abril, de 16.30 hasta las 18.30 horas; y el 24 de abril, de 12.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30, se montará un circuito multiaventura con tirolina, rocódromo, puente tibetano y yincanas.

Además, cada día, a las 17.30 horas, habrá títeres y animación musical con Zumarracatillo; obras de teatro, a cargo del proyecto Caravana; y un concierto con el grupo Trobadorets. Estas actuaciones no se pudieron llevar a cabo en la pasada Fira de Sant Miquel a causa de la lluvia.

«Tenemos que ofrecer mucho a ondenses y visitantes para que puedan vivir Onda», señaló en la presentación de los eventos el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas. Le acompañó el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, quien indicó que las propuestas las realizarán las cinco empresas de animación que existen en el municipio y que en todas ellas se repartirá la típica pañoleta.

ERMITA DEL SALVADOR

Por otro lado, como es tradicional desde hace más de 20 años, la ermita del Salvador albergará también mucha actividad para los días 16 y 17, domingo y lunes de Pascua, y 23 de abril, domingo de San Vicente. En horario de 17.00 a 20.00 horas, habrá talleres de globoflexia, pintura de caras, colchonetas, hinchables, karts, tiro al arco y rocódromo. El Ayuntamiento facilitará el acceso al paraje con un autobús gratuito.

Al mismo tiempo, se han organizado varias iniciativas en los parques de la Cerámica y en el 8 de Marzo, que se desarrollarán por segundo año consecutivo.