El Ayuntamiento de Onda hizo ayer un balance del Programa Municipal de Empleo que, con las cifras en la mano, ha permitido reducir el paro del 30% al 14% en cuatro años, teniendo en cuenta las cifras existentes en el 2015.

El plan de la administración local, coordinado desde el área de Dinamización Económica, se centra en cinco ejes: Las ayudas a la contratación; Onda Innova; el diseño conjunto de formaciones a la carta; el centro Monteblanco; y el servicio de asesoramiento e intermediación laboral.

«Tenemos una serie de acciones que demuestran la preocupación del equipo de gobierno por un tema que es de máxima prioridad. Y es que todos nuestros ciudadanos cuenten con ocupación hará crecer la ciudad, por lo que trabajaremos en conseguir oportunidades para todos. Un ejemplo son las subvenciones que damos a las empresas que realicen su actividad en la localidad para contratar personas», tal y como señaló el alcalde, Ximo Huguet.

CLASES // Entre las iniciativas que recalca el primer edil está el impulso de la sede formativa Monteblanco. Para ello, amplían la oferta, con clases homologadas para impartir certificados de profesionalidad a desempleados, que en esta legislatura ha acogido acciones de empleo en colaboración con otras instituciones. Entre las materias desarrolladas están la agricultura ecológica, la restauración o la electricidad. Otro de los retos del consistorio es asegurar planes de emprendedores.