El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha reducido la deuda municipal en casi un 50% (2.106.071,31 de euros) desde junio del 2015, pasando de los 4.984.064,73 a 2.893.424,89 euros en 2017.

El alcalde, Ximo Huguet, señala que «esto ha sido posible gracias a que el actual ejecutivo local no ha hecho uso de los préstamos que en cada presupuesto podía solicitar, como sí se venía haciendo a lo largo de la legislatura anterior».

A día de hoy el débito es inferior al 13% de los ingresos corrientes del consistorio, por lo que la concejala de Hacienda, Silvia Cerdá, afirma que «el objetivo de este gobierno ha sido crear nuevas oportunidades para todos y no dejar a nadie en el camino». «Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea para continuar con estos buenos resultados, reduciendo la deuda para que la economía local siga siendo totalmente sostenible», matiza.La edila explica que «el ejecutivo de Onda utilizará fondos propios para distintas inversiones a desarrollar en la ciudad, como son la construcción del nuevo pabellón o el cambio del césped artificial de los campos de fútbol de la Cosa y el Olímpico», concluye.