El Ayuntamiento de Onda coordina las medidas policiales para reforzar la seguridad y movilidad durante Pascua. El edil de Fiestas, Asesnsio Blaya, mantuvo una reunión con el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, técnicos del consistorio y representantes de Protección Civil, Pascua Taurina y Col·lectiu Sonora, en el que detallaron el dispositivo para estas fechas.

«Debido a las previsiones de lluvia, hemos comentado esta situación cara a tener diversas alternativas en caso de que se cumplan los pronósticos», destacó el concejal, quien también detalló que «el cuerpo policial realizará multitud de servicios, cubriendo también la figura del director taurino para las actividades previstas de bous al carrer».

Respecto a las citas programadas en la ermita del Salvador, el parque de la Cerámica y la plaza 8 de Marzo, para los días 21, 22, 23, 24 y 28 de abril, el consistorio ampliará la vigilancia, con presencia fija de agentes, principalmente para agilizar la circulación de vehículos en estas zonas.

Por su parte, Izquierdo instó a los vecinos a participar de la intensa agenda de una forma «segura y cívica», y confía en que «se produzca un elevado grado de colaboración ciudadana y que los ondenses sigan disfrutando que saben disfrutar de unas fiestas que se presentan más que seguras tras esta planificación».