El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCA) y Cruz Roja, está perfilando una campaña de prevención contra las adicciones a través de una serie de acciones incluidas en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias y programadas durante todo el año.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, avanzó que «se está ultimando la preparación de una campaña con la que se pretende aumentar la capacidad de la población general, y de los menores y adolescentes en especial, para la toma de decisiones de forma libre y responsable respecto al consumo de drogas y alcohol, promocionando comportamientos saludables mediante acciones que promulguen la concienciación y prevención del consumo de drogas».

«Uno de los pilares del programa consiste en la información y orientación para conseguir la sensibilización en materia de drogas y de los programas de prevención desarrollados. Para conseguirlo, estamos acabando de diseñar diferentes acciones entre las que destacan las charlas en los centros educativos de Onda, así como en los clubes deportivos», señaló Aguilella.

Asimismo, la teniente de alcalde destacó que otro de los elementos clave del programa es la elaboración de información municipal sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas.

«Se están elaborando carteles e infografías con mensajes que serán difundidos mediante diversos soportes. Además, se realizará una actuación concreta para reforzar y ampliar la prevención contra las adicciones antes de Fira», comentó Aguilella.