El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de la Conselleria de Sanidad Universal para los gastos de personal que ofrece sus servicios en la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, informó ayer que los 24.000 euros de esta ayuda irán dirigidos a este servicio municipal de atención sobre la drogodependencia, que pone el acento en las conductas de riesgo en la población juvenil.

De hecho, Aguilella señaló que el consumo de drogas “constituye uno de los problemas más complejos de la sociedad actual, de ahí que veamos la necesidad de promover políticas realmente eficaces”. “La prevención se tiene que abordar de forma integral desde todas las áreas”, afirma.

En esta línea, recordó algunos de los programas y acciones que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente encaminados a esta labor. Como novedad, Onda participará en el programa Preven-tic de la Conselleria de Sanidad, sobre el uso indebido de drogas. “El objetivo es potenciar las habilidades personales y prevenir situaciones de riesgo en los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años”, explica la concejala ondense.

más actividades // Respecto al resto de programas que desarrolla la UPCCA, Aguilella aseguró que “se continuará trabajando en colaboración con las asociaciones relacionadas con la prevención; por ejemplo, la Fundación Amigó ofrecerá una charla el próximo mes de noviembre bajo el título Adicciones no tóxicas”. La edila se comprometió, asimismo, a dar continuidad a las campañas previas impulsadas por el equipo de gobierno a la Fira d’Onda, como Si te’n passes t’ho perds y L’alcohol pot esperar, entre otras. H