El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la programación de actividades para Pascua, que tendrá entre sus escenarios principales la ermita del Salvador. El popular enclave estará preparado para recibir a multitud de personas los días 21, 22 y 28 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El entorno del templo acogerá propuestas infantiles, como talleres de pintura de caras, colchonetas hinchables, hockey, yincanas y también zona de rocódromo, entre otras actividades. El domingo 28, además, habilitarán un espacio de baile, demostraciones de manualidades y maquillaje, deportes de malla o juegos de mesa y tradicionales.

Asimismo, el Ayuntamiento facilitará el acceso durante estas tres jornadas para los ondenses con un servicio de autobús gratuito, con salida a las 16.45 horas, desde la avenida Montendre, y regreso a las 20.15.

CICLO INTENSO // El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, fue el encargado de explicar las iniciativas previstas. «Esta completa agenda, que sumará otras alternativas organizadas por los colectivos, hará de Onda una ciudad para vivir y disfrutar. Además de las actividades que desarrollamos en el Salvador y otros puntos, este año volvemos a contar con el festival Ple de Titelles, que gestiona el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, el 20 de abril en el castillo, con la idea de que sea un complemento a este atractivo recurso turístico que tenemos», argumentó.

Otro de los marcos centrales serán los parques. El de la Cerámica acogerá el 23 de abril talleres de pintar caras y globoflexia, hinchables, una actividad de wipe out y montarán una mini plaza de toros. Las mismas citas las repetirán al día siguiente, 24 de abril, en el parque 8 de marzo.

A todo ello, añaden la oferta de actos participativos a través del Col·lectiu Sonora y la Pascua Taurina, que incluye actuaciones musicales y eventos taurinos.

FIRMAS LOCALES // Chalmeta puso en valor el hecho de apostar por empresas locales para organizar los eventos. Concretamente, las firmas implicadas son Divertwin, Esportoci, Animatrix y Sargantana Aventura, que serán las encargadas de dinamizar el municipio. En este sentido, el edil recalcó que «este programa supone un compromiso más de este Ayuntamiento por la dinamización económica y una apuesta firme por el crecimiento ondense, puesto que todas las empresas que participan en el ciclo de propuestas son de aquí», subrayó.