Onda ha incrementado durante los últimos cuatro años las aportaciones que realiza a los actos taurinos. El alcalde del municipio, Ximo Huguet, afirma que han «aumentado la subvención para la compra de reses de 250 a 600 euros y la de la Federación de Barrios en 10.000 euros» porque piensan que, «además de ayudar a mantener los actos», también fomentan «la economía local, ya que atraen a muchos aficionados que consumen en los comercios ondenses», detalla.

Huguet participó el sábado en la novena Gala del Bou, acto en el que insistió en demostrar el apoyo municipal a los aficionados taurinos, ya que estos festejos son parte de «una tradición muy arraigada en esta ciudad».

«Este Ayuntamiento va a seguir colaborando en fomentar y defender las celebraciones del bou per la vila, dando apoyo a las iniciativas que contribuyan a mejorar la fiesta y la seguridad tanto de los participantes como de los animales», señala el munícipe.

ELOGIOS // El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, también asistió al evento. El alto cargo autonómico mostró su satisfacción por estar en Onda, a la que califica como «una de las ciudades más importantes del bou al carrer en toda España». «Los números señalan esta población como el territorio de referencia. Es una de las localidades de la Comunitat que más eventos taurinos celebra a lo largo del año, lo que supone un gran impacto económico y colabora, junto con otros pueblos, a que muchas ganaderías puedan seguir existiendo y viviendo del toro», argumenta Ángel.

CONCURRIDA CONVOCATORIA // La numerosa familia taurina ondense participó en esta cita en la que concedieron los galardones a los mejores astados y momentos vividos durante la Pascua Taurina, en la Fira d’Onda y en las celebraciones de los barrios. Previamente, tuvo lugar la entrega de las distinciones de los concursos de fotografía. Las imágenes se expondrán hasta el próximo 11 de diciembre en la Casa de Cultura y el público otorgará con sus votos el último reconocimiento.