El Ayuntamiento de Onda incorpora material y maquinaria sostenible para mejorar y reforzar el servicio de limpieza de la vía pública en la localidad. El teniente de alcalde de Sostenibilidad, Ángel Badenas, informa de que el consistorio ha introducido mejoras en el contrato de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos tras aprobar en pleno la última prórroga del acuerdo firmado con la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El edil, junto al alcalde, Ximo Huguet, conoció a través de la compañía una parte del equipamiento que ya está a disposición para la limpieza. «En esta ocasión se han incorporado una barredora-aspiradora 100% eléctrica, optando por la opción más sostenible para el medio ambiente y cumpliendo con una de las peticiones de Onda Sí Se Puede; una barredora autopropulsada, un camión de carga lateral, un vehículo para la recogida de voluminosos y 150 contenedores de 1.000 litros y otros 250 de 3.200 litros», concreta el concejal Badenas.

APUESTA // Por otro lado, el concejal apuntóaque «la apuesta es mejorar día a día un servicio que en la anterior legislatura se vio reducido sustancialmente». «Es por ello que hemos hecho todo lo posible para ampliarlo y mejorar. Además, con esta maquinaria embellecemos la imagen de la ciudad y contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio».