El Ayuntamiento de Onda ha coordinado todas las medidas para reforzar la seguridad y movilidad durante las fiestas de Pascua. La concejala de la Policía Local, Mari Carmen Aguilella; el concejal de Fiestas, Asensio Blaya; y el edil de Deportes, Francisco Chalmeta, han mantenido una reunión con las diferentes partes implicadas.

En el encuentro, estuvieron presentes también el intendente principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, junto a representantes de Protección Civil, la Pascua Taurina y el Col·lectiu Sonora, además de las técnicas municipales de Fiestas y Voluntariado, y el técnico de Deportes, así como los servicios sanitarios.

Aguilella destacó que en los próximos días la Policía Local realizará casi 300 servicios, 80 de ellos extras, y más de diez de ellos referidos a festejos taurinos. La mayoría corresponden a regulación y control de tráfico, así como a garantizar la seguridad.

Estas labores serán más intensas los días 25 y 26 de marzo en los campos de fútbol municipales por la celebración del X Torneo de la Cerámica, que el sábado 26 coincidirá con la Pascua Taurina, y las actuaciones musicales de Sonora, que tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 31 de marzo, y 1 y 2 de abril. Los efectivos controlarán los accesos al recinto multiusos, a los que se unirán las patrullas de la Guardia Civil para vigilar.

Por su parte, Izquierdo, instó a los vecinos a “participar de las fiestas de forma segura y cívica”, y confía en que los ondenses “sigan demostrando que saben disfrutar de unas fiestas seguras”. H