La Feria Medieval de Onda se celebrará este año el fin de semana del 19 al 21 de agosto. El castillo, con los torneos a caballo y los conciertos de música antigua, sigue siendo protagonistas. Esta fortificación es la única de la provincia que acoge un certamen en su interior. “El día 20, a partir de las 23.00 horas, se celebrará la obra musical La dansa de la mort, un ancestral espectáculo de fuego”, según destacó ayer en la presentación del evento la técnica municipal de Turismo, Rosana Capilla.

En el castillo estará instalado el campamento militar y se realizarán talleres infantiles. “Este año no habrá allí puestos de gastronomía, ya que queremos garantizar al máximo la seguridad durante los torneos”, señaló el teniente de alcalde de Dinamización económica, Ángel Badenas.

Los puestos se extenderán por el centro histórico, a partir de la plaza del Almudín o Font de Dins, donde también se realizarán actividades. También habrá un concierto de campanas, el sábado a las 12.30 horas, en la iglesia de la Asunción, con la oportuna explicación de los toques manuales en la plaza de San Cristóbal.

“Se trata de una ocasión única para poder vivir todas estas actividades en un entorno histórico, unidas a la posibilidad de pernoctar en nuestro municipio durante un fin de semana y degustar su rica gastronomía”, concluyó. H