El pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer la ordenanza fiscal reguladora de los precios para los espectáculos en el Teatro Mónaco, Recinto Multiusos y pabellón Víctor Cabedo. Una vez entre definitivamente en vigor, tras el periodo de exposición pública, «esta nueva tasa permitirá al consistorio ofrecer a todos los ondenses y a los visitantes espectáculos a un coste muy por debajo del precio de mercado», según defendió la concejala de Hacienda, Sílvia Cerdà, durante la sesión.

Las entradas para las actividades que ofertará la corporación en el Mónaco tendrán unos precios que oscilarán entre los dos euros (ondenses) y tres (no empadronados) hasta los 22 ó 27 euros, respectivamente. La norma contempla la posibilidad de adquirir bonos para 2, 3 ó 4 espectáculos.

En los conciertos en el Recinto Multiusos y el pabellón Víctor Cabedo los tíquets variarán desde los 5 hasta los 20 euros (empadronados) y entre 7 y 25 euros (para los no residentes en la ciudad).

«El objetivo de esta tasa es que todos podamos acceder a la cultura a precios reducidos, ya que se tratará de espectáculos que programa el Ayuntamiento», concluyó la edila. Este era el único punto a aprobar en la sesión.

La medida permitirá al consistorio organizar eventos y actuaciones de manera directa y cobrar una entrada por ellos, algo que hasta ahora no podía realizar al no existir la ordenanza reguladora de estas tasas.