La Conselleria de Educación ha iniciado esta semana los trabajos de adecuación de los patios de infantil y primaria del colegio Miralcamp de Onda. Unas obras que cuentan con un presupuesto aproximado de 37.000 euros.

Es la respuesta de la administración autonómica tras sendas reuniones celebradas en mayo en Valencia, en las que participaron el alcalde ondense, Ximo Huguet, la concejala de Educación, Encarna Ribes, y la coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, Inma Sánchez. También se encontraron en abril con la jefa del servicio territorial de Educación, María José Palmer, en el propio centro escolar.

El problema afectaba a los dos patios de arena en los que suelen jugar los niños y las niñas. “Cada vez que llovía o hacía un poco de viento, los pasillos y escaleras del interior se llenaban de arena, suponiendo un peligro para los más pequeños, así como un problema de salubridad”, señaló el primer edil sobre la situación del centro.

Para poner fin a estas deficiencias, las acciones, que comenzaron el jueves, se centran en eliminar la tierra de ambos patios y se está compactando el terreno. Tras esta primera fase, se hormigonará y se colocará césped artificial en una pequeña zona, “para que el posterior mantenimiento sea más fácil y menos problemático”, añadió el primer edil.