El Ayuntamiento de Onda va a poner en marcha el proyecto de remodelación del edificio que albergaba la antigua cárcel, construida en el siglo XVI y ubicada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, como es la Font de Dins. «El objetivo es sumar un nuevo recurso turístico y cultural en la población y ofrecer al visitante una nueva experiencia única para complementar su recorrido por el municipio». Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Carmina Ballester, y la concejala de Promoción Económica, María Baila, tras visitar las dependencias durante la mañana.

Las ediles explicaron que el gobierno municipal contratará una empresa especializada para que ejecute el proyecto de remodelación e interpretación de las diferentes estancias del antiguo edificio. El plan contempla la reposición de cadenas y otros elementos característicos de la cárcel, así como la sonorización del espacio y el enlucido de las paredes. Además, instalarán un sistema de iluminación para hacer más atractiva la visita turística al recinto.

APUESTA // «Desde el equipo de gobierno decidimos apostar por la cárcel porque es uno de los grandes recursos patrimoniales que nos queda por acondicionar y convertir en recurso turístico, sumando nuevos atractivos de calidad a nuestra ciudad que puedan servir como reclamo a nuevos visitantes. Con la cárcel complementamos y alargamos el recorrido por Onda, lo que provocará que los turistas se queden más tiempo y consuman en los restaurantes, comercios y hoteles», destacó Baila.