La junta de gobierno de Onda aprobó ayer licitar por 382.454,99 euros las obras de remodelación de los campos de fútbol de la Cossa y Olímpic. Se trata de un importe que se destinará a mejorar las instalaciones y a cambiar elementos que se han deteriorado con el paso del tiempo.

Asimismo, este presupuesto incluye el mantenimiento del césped artificial durante cinco años, para reparar los desperfectos que se puedan causar. «Durante el pasado ejercicio se celebraron en Onda más de 200 eventos relacionados con el deporte y este año vamos camino de repetir unas cifras similares. Por este motivo, desde la Concejalía que dirige Francisco Chalmeta se escucha a los clubs con la finalidad de conocer las necesidades en los distintos recintos», apunta el alcalde, Ximo Huguet.

impulso a la economía // Asimismo, el primer edil manifiesta que estas competiciones deportivas «suponen una buena inyección e incluso han propiciado que se lleven a cabo algunas pernoctaciones en la ciudad», lo que refleja que «sirven como escaparate y ayudan a potenciar la imagen turística» del municipio.