El Ayuntamiento de Onda ha renovado su alianza con la Cámara de Comercio de Castellón para seguir trabajando de la mano durante este año en la promoción internacional del parque industrial --en la actualidad los esfuerzos se dirigen hacia la inversión francesa y también española, en zonas como Madrid y Barcelona-- y la dinamización del comercio local y el turismo a través de la innovación y la tecnología con proyectos como Onda Logistic o Onda Shopping, aplicación móvil que integra a todos los comercios del municipio.

Relacionadas

De este modo, el acuerdo contempla mantener el servicio itinerante de Antena Local en Onda que presta la Cámara para orientar a las empresas que lo precisen; mantener el asesoramiento y formación para la dinamización y promoción del comercio y turismo local; impulsar el comercio exterior mediante asesoramiento internacional y la tramitación de documentación y mediación con los consulados; y el lanzamiento a otros mercados europeos de la marca Onda Logistic para atraer nuevos inversores al parque industrial y logístico de la ciudad. La inversión del gobierno municipal para financiar estos servicios, programas y planes de acción es de 60.000 euros.

Al respecto, la alcaldesa Carmina Ballester ha apuntado que “queremos seguir trabajando junto a nuestro mejor aliado para dinamizar la economía ondense a través de la industria y el comercio. La Cámara representa el conocimiento, talento y gran potencial del tejido económico de la provincia y Onda tiene mucho que decir en este sentido”.