El Ayuntamiento de Onda ha acometido en los últimos días trabajos de mejora en el parque canino situado en la calle Segorbe, justo al lado del skate park y muy cerca del parque comarcal de bomberos voluntarios Espadán-Mijares. La citada reforma ha tenido un coste total de 5.183 euros.

«A sugerencia de los usuarios, se ha aplanado el terreno en una sola plataforma para que los perros estén visibles en todo momento por sus dueños», indica el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas.

También se han sustituido algunos bancos y se han cambiado árboles que se encontraban en mal estado. «Hemos renovado, al mismo tiempo, la puerta por una más pequeña que la anterior para que puedan salir o entrar canes sin posibilidad de que se escapen los que están dentro», añade el edil de este departamento.

Igualmente, se ha mejorado el cartel donde estaban las normas de utilización del recinto y han «colocado uno mucho más visual, con grandes dibujos y poco texto», comenta el concejal. Entre las advertencias, se hace especial hincapié en que se llame al teléfono gratuito municipal 010 si se observa alguna anomalía en las instalaciones, para así realizar labores de mantenimiento.

Asimismo, se insiste en que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus animales.