Onda ya cuenta con una remodelada cancha de bolos serranos, que ha contado con un presupuesto total de 12.511,40 euros. Una empresa local ha ejecutado las obras en el plazo de tres semanas, de manera que ya se pueda utilizar el próximo fin de semana en una prueba puntuable para el campeonato de España. «Han confirmado su participación un centenar de personas», indicó el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta.

Los trabajos han consistido, básicamente, en doblar la pista para que puedan jugar al mismo tiempo hombres y mujeres, «una petición que había realizado el Club de Bolos Serranos de Onda», añadió el edil responsable.

La actuación ha consistido en construir una solera de hormigón de 205 metros cuadrados para adecuar la zona de juego y un muro de hormigón armado de 60 metros de largo y 90 centímetros de alto. La firma ondense Gagima ha instalado una valla divisoria y perimetral a diferentes alturas, donde la bola va más rápida, «para evitar accidentes».

También se ha mejorado el desagüe, mediante la instalación de unas tuberías, cara a evitar la acumulación de agua, al tiempo que se ha nivelado el terreno donde se encuentra la cancha.

«Esta actuación nos permitirá potenciar los juegos de petanca, al estar ya la pista en condiciones, además de continuar con las competiciones de bolos serranos», concluyó Chalmeta. H