El Ayuntamiento de Onda está culminando una campaña de renovación e instalación de señales informativas y de orientación para conductores y peatones en distintos núcleos y cruces de carreteras del municipio, con el objetivo de mejorar la circulación y, sobre todo, facilitar la orientación viaria a los turistas. Concretamente, el proyecto de estas señales, que se han ubicado en los cruces de calles y rotondas de tránsito donde confluyen varios destinos, ha contado con una inversión del consistorio de 45.000 euros.

El área de Movilidad ha iniciado el proyecto de colocación tras realizar un estudio previo del tráfico rodado y escuchar a la ciudadanía. La edila Marta Piquer ha afirmado que, con esta acción, se atiende a una reivindicación formulada por parte de la Asociación Local de Hostelería y Turismo, Hosturionda, que solicitaba una mejora en este sentido.

MÁS VISITANTES / «Con las nuevas señales se quiere ofrecer y mejorar el servicio de orientación a los numerosos turistas que cada vez con mayor frecuencia se adentran en nuestra ciudad», ha afirmado la concejala Piquer.

La representante del equipo de gobierno ha explicado que, además de dar respuesta a una demanda de los ondenses, el consistorio decidió emprender este proyecto de orientación viaria y peatonal tras inspeccionar y detectar que, «debido al gran desarrollo de la ciudad durante los últimos ejercicios, muchas señales se habían quedado desfasadas e incluso algunos lugares de interés de Onda carecían de estas indicaciones que contribuyen a guiar a lo conductores y a los turistas hacia lugares que resultan de primera necesidad».

En este sentido, Piquer ha señalado que la mayor parte de los nuevos postes, que también incluyen indicaciones sobre espacios públicos y emplazamientos de destino habitual, como el centro de salud o instalaciones municipales, como las ubicadas en la zona deportiva, están destinadas a ofrecer ese servicio direccional principalmente al Museu del Taulell, al aparcamiento del Paraíso o el mismo centro de la ciudad, que es muy visitado.