El Ayuntamiento de Onda renovará el contrato para prestar el servicio de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) con el objetivo de mantener este derecho fundamental para los clientes en el municipio. Así informaron ayer fuentes del equipo de gobierno, que indicaron que, mediante este acuerdo, el consistorio se compromete a poner al personal cualificado y necesario para la prestación del servicio en las dependencias municipales.

Esta oficina continúa abierta de forma telemática durante el estado de alarma, y en ella los consumidores pueden presentar sus reclamaciones o consultas vía telefónica (964 60 00 50) o por correo electrónico (omic@onda.es). El servicio permanecerá cerrado al público hasta que lo recomienden las autoridades sanitarias.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica, María Baila, señala que «en estos momentos más si cabe es vital mantener esta prestación para informar y ayudar a los ondenses a ejercer sus derechos como consumidores».

Cuando finalice el estado de alarma, el horario de atención presencial de la OMIC, que permite interponer denuncias y quejas ante los organismos competentes, será martes de 16.30 a 18.30 horas, y jueves y viernes de 9.30 a 13.15.