El alcalde de Onda, Ximo Huguet, participó este jueves en una reunión de movilidad en la que estuvieron la concejala de Urbanismo, Marta Piquer; el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas; el intendente principal jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo; y la ingeniera técnica de obras públicas del consistorio.

En dicho encuentro se decidió reforzar la señalización y adecuar los sentidos de circulación en función de las necesidades que han trasladado los vecinos y comerciantes de la zona de la plaza de la Sinagoga. De esta manera, el consistorio aborda una solución al paso de tráfico tras los avances en las excavaciones arqueológicas que han obligado a ampliar los trabajos por los últimos e importantes hallazgos.

En esta línea, informó que los cambios más reseñables afectan a la calle Portal de Valencia, que se convierte en vía de doble sentido y se podrá estacionar únicamente en el lado derecho, a partir del número 79 hasta el 125, junto a la entrada del aparcamiento de la Cova Algepsar. El eje Virgen de los Ángeles pasa a ser tramo de doble dirección desde plaza Rey Don Jaime hasta San Vicente. Por otra parte, San Vicente tendrá una única dirección desde la rotonda de Santa Catalina hasta cruce Virgen de los Ángeles.

Además, se suprimen dos áreas de estacionamiento en la calle Virgen de los Ángeles, frente a la Escuela de Cerámica; y otra en la calle Portal de Valencia.