E l Ayuntamiento de Onda ya ha resuelto el 100% de las ayudas a los autónomos de Onda. En total se han concedido 479, por un importe total de 1.002.200 euros, «cumpliendo el compromiso del equipo de gobierno de ayudar a salir adelante a los comerciantes y pequeñas empresas que se están viendo afectados por la pandemia.», indican fuentes municipales. Así lo ratifican las actas de las juntas de gobierno desde el pasado 27 de abril y hasta día de hoy.

Al respecto, el edil de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, destacó que «todos los autónomos que han solicitado la subvención y cumplían los requisitos están recibiéndola, tal y como se comprometió la alcaldesa, Carmina Ballester, con el objetivo de continuar respaldando al sector comercial y de servicios que es vital para el mantenimiento y la generación de empleo en Onda».

Aunque el plazo administrativo para presentar la documentación está abierto hasta el próximo 31 de agosto, desde el pasado 1 de junio el consistorio efectúa los ingresos a aquellos autónomos que ya han justificado correctamente sus gastos. De esta forma, en total ya se han abonado 244 peticiones y transferido 361.941,69 euros a las cuentas de los solicitantes.

Aguilella explica que «fuimos el primer ayuntamiento en convocar este tipo de ayudas y también estamos siendo el primero en resolverlas y pagarlas gracias al trabajo intenso que están desarrollando los técnicos de Promoción Económica, Intervención y Tesorería, que agilizan su gestión».

Por su parte, las concesiones por importe de 200 euros se han destinado a aquellos cuya actividad quedó suspendida por la declaración del estado de alarma generado por la pandemia del covid-19. Una cifra que complementa la prestación de 600 euros mensuales por cese de la actividad que otorga la Seguridad Social. H