+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PLENO TELEMÁTICO

Onda rescata la concesión del párking de la plaza España

 

Carmina Ballester. -

R. D.
11/06/2020

El pleno del Ayuntamiento de Onda, que se celebró ayer de forma telemática, aprobó por unanimidad la declaración de caducidad de la concesión del aparcamiento subterráneo de la plaza España, como consecuencia de los impagos del canon por parte de la empresa gestora desde el año 2012.

De esta forma, el consistorio recupera la concesión del párking (su finalización estaba prevista para el 2043), lo que permitirá reformar la instalación, que presenta graves deficiencias por falta de mantenimiento, y adecuarla a las normativas de accesibilidad y seguridad, además de mejorar el servicio a los usuarios.

El actual concesionario tiene un plazo máximo de 30 días para dejar la infraestructura y, posteriormente, acometerán las obras a ejecutar y volverán a licitar su gestión.

El servicio a los usuarios quedará garantizado en todo momento y el recinto permanecerá abierto. El ejecutivo local contratará una empresa para que temporalmente se haga cargo de este espacio.

La alcaldesa, Carmina Ballester, dice que el rescate se ha llevado a cabo con el objetivo de «garantizar los derechos de los usuarios y dotar a la ciudad del aparcamiento de calidad que merece»: «No podíamos permitir que la situación se alargará 20 años más».

Por otro lado, la sesión estuvo marcada por el consenso, al aprobar seis puntos por unanimidad. Entre ellos, la adhesión a la Alianza Europea para la Recuperación Verde. Además, PP y PSPV se unieron en una moción para apoyar al sector taurino valenciano ante la crisis del covid-19.