Tres operarios de una empresa especializada radicada en Cáceres comenzaron a retirar ayer la placas de fibrocemento de una superficie total de 432 m2, el equivalente a casi 10.000 kilos, en la antigua nave de Persidecor, en Onda. Unas labores que, como estima el técnico encargado de las mismas, terminarán hoy mismo o, a más tardar, mañana.

Según indicó a Mediterráneo uno de los operarios, hoy se realizarán las mediciones con una bomba especial para detectar el posible grado de contaminación con amianto. La presencia de placas de fibrocemento, como ya informó este rotativo en mayo, ha dificultado las gestiones del consistorio para el derribo de la nave y la futura construcción de un nuevo polideportivo.

Cuando finalicen completamente los trabajos de derribo, que se iniciaron el 26 de junio a cargo del constructor local Alfonso Franco Cepas, con un presupuesto total de 35.000 euros, quedará un solar libre de 1.500 m2. «Con esta nueva infraestructura y las mejoras en el resto de instalaciones queremos animar e impulsar la práctica del deporte y una vida sana de todos los ondenses», indicó el alcalde, Ximo Huguet, quien añadió que «tenemos la ambición de que este nuevo pabellón sirva para desbloquear otras instalaciones deportivas ahora saturadas y que pueda albergar todo tipo de competiciones supramunicipales».

Se desconoce todavía la fecha de inicio de las obras, pues aún no se ha iniciado el proceso de licitación, ya que se está ultimando el proyecto con las sugerencias de los clubs y asociaciones que van a utilizar el nuevo polideportivo, principalmente el Club de Gimnasia Gym-Sport.

De momento, la corporación local aprobó en pleno, el pasado mes de julio, los límites de gasto plurianual 2017/19 del proyecto de nuevo pabellón, de manera que aunque el presupuesto total es un millón de euros, a la primera anualidad no podrán destinarse más de 875.111 euros.