Se fue sin tiempo de despedidas. Por eso, en la segunda jornada taurina de la Fira, que dejó dos heridos leves por vaca, Onda recordó con silencio a Raúl Peris a la salida de Carpintero, con los miembros de la ACT Aficionats al Bou, patrocinadores del Adolfo Martín, en la puerta de corrales.

Allí, tan solo se quedó Dani Martínez para recibir al número 45 y guarismo 3, con casi 30 minutos de retraso. La rodada soñada no llegó y el animal pasó de largo, dejando a un lado al rodaor y al otro las rosas rojas y blancas y el pañuelo verde de la peña For-k que completaban el homenaje.

El adolfo no dejó ni un palmo de recinto por recorrer, desde la U a la Safona. Guerrita lo probó con el capote. Quizá era toro de plaza y por eso terminó su exhibición en los medios del Raval.

La peña Recorte volvió como patrocinadora por su 20? aniversario. En cartel, Botarate, de Luis Terrón. Roberto Picazo lo templó en el Raval. Sobre la arena se empeñó en quebrarlo de rodillas, algo difícil por las condiciones del toro. Nobleza extrema que le aportó pretendientes como Cristian Serra, que remató desde el suelo quiebros con la chaqueta.

Por antigüedad abrió tarde Escaso. Toro de Las Ramblas patrocinado por la peña Ti-K, al que recibió El Lobo. El ejemplar fue hacia la zona de cadafals de San José, donde lo probó José Luis Figas y puso en apuros a aficionados.

HERIDOs // El ganado de corro, protagonista de un encierro matinal, puso el punto y final a la tarde, con reses de El Mijares que dejaron dos heridos. H. H. L., ondense de 26 años, sufrió erosiones por la cogida de una vaca en Rey Don Jaime. Necesitó puntos de sutura en la barbilla en la enfermería del ayuntamiento, sin traslado. Otro vecino, R. C. S., de 37 años, padeció otra cogida de vaca en el Raval de Sant Josep, con posible fractura de costilla del lado izquierdo. Analizaron las heridas en el Hospital de la Plana.

OTRoS actos // El martes contó también con el reconocimiento a las personas con diversidad funcional, con una comida de hermandad, y reunió a miles de personas en el Sopar de Penyes.