+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

TERCERA ACTUACIÓN DEL AÑO

Onda retoma el plan para el reasfaltado de viales

Las obras afectan a la calle Sansano Vives y en Sicilia

 

NADAL ESCRIG
25/07/2017

El Ayuntamiento de Onda reasfaltó la pasada semana varios tramos viarios tras las actuaciones que se realizaron en mayo en la calles Vila-real, Ceramista Abad, Ceramista Mundina, Cervantes, en la entrada al colegio Baltasar Rull y Salvador Barri; y, en enero, en el principio de la avenida del Mar y el vial San Fernando, con gran afluencia de tránsito, pues es una entrada y salida a esta localidad.

En esta ocasión, los trabajos se centraron en los ejes Sansano Vives y en una parte de la calle Sicilia, que está junto al nuevo centro sanitario integrado (CSI) en el casco urbano. «Estas obras estaban planificadas, pero hemos tenido que esperar a que se realizaran primero las mejoras de acccesibilidad en las aceras », argumentó el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas.

La otra vía mejorada está en el barrio del Tosalet y es la del Buen Pastor. «Aquí se ha acometido una reforma integral de la zona, con cambio de alcantarillado y con aceras nuevas», añadió el edil. El presupuesto total ha sido de 30.000 euros y lo ha llevado a cabo una empresa local, Excavaciones Olucha Hermanos.

En cuanto a las operaciones de reasfaltado, se efectúan con cargo a la partida de mantenimientos de vías y caminos, que cuenta con un montante de 1.100.000 euros. Por eso los realiza la empresa Becsa, que es la firma encargada de este apartado.